‘Mucho por hacer’

Actualizado
  • 12/03/2009 01:00
Creado
  • 12/03/2009 01:00
PANAMÁ. El demócrata Sander M. Levin, actor clave en la política comercial del Congreso de Estados Unidos, dijo que Panamá tiene que “...

PANAMÁ. El demócrata Sander M. Levin, actor clave en la política comercial del Congreso de Estados Unidos, dijo que Panamá tiene que “resolver algunos problemas en el ámbito laboral”, antes de que el Tratado de Promoción Comercial (TPC) llegue al Congreso.

En un discurso ante la Asociación de Comercio Internacional de Washington, Levin, quien ha visitado Panamá, dijo que el país “aún no tiene claras las normas laborales, señalando, por ejemplo, que si un negocio tiene menos de 40 empleados, a sus trabajadores no se les permite organizar sindicatos”.

El demócrata, también se refirió a la reputación de Panamá para el secreto bancario y las preocupaciones acerca de paraísos fiscales.

Según Levin, el TPC “proporciona una oportunidad a Panamá para hacer realidad la normas laborales” al tiempo que advirtió, que “antes de la consideración del Congreso por el TPC, también se debe hacer frente a la cuestión de los paraísos fiscales”.

El acuerdo comercial se firmó durante la administración de George W. Bush y ya fue ratificado por la Asamblea de Diputados en Panamá, pero se mantiene a la espera de llegar al Congreso donde necesitará la mitad más uno de los votos de los más de 400 congresistas.

En los últimos días el acuerdo tomó notoriedad tras la publicación del primer informe anual del presidente Barack Obama, que abrió una nueva ventana para el acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus