‘Leve alza’ en los costos de la gasolina

Actualizado
  • 23/03/2009 01:00
Creado
  • 23/03/2009 01:00
PANAMÁ. A partir de los primeros 15 días del mes de abril, los precios de las gasolinas podrían volver a registrar una “leve alza”, adv...

PANAMÁ. A partir de los primeros 15 días del mes de abril, los precios de las gasolinas podrían volver a registrar una “leve alza”, advirtió el gerente general de petróleos Delta, Augusto Gerbaud.

De acuerdo con Gerbaud, la gasolina de 95 octanos podría subir un centavo, quedando en $2.40, mientras que la de 91 octanos se espera que aumente entre 2 y 3 centavos, siendo la nueva tarifa alrededor de $2.24.

En cuanto al diesel liviano, la tendencia indica que podría aumentar entre 3 y 4 centavos, es decir, costará alrededor de $1.85.

La tendencia al alza en los precios del combustible, dice Gerbaud, se debe principalmente a la “devaluación del dólar” frente a otras monedas.

“Otro factor, que ha provocado la leve subida en los costos de las gasolinas, ha sido el aumento del precio del crudo y con él, sube también el costo de los demás productos, incluido el de la gasolina”, dijo el empresario.

Durante la jornada del Wall Street el pasado viernes, la cotización del barril de crudo WTI Texas en lat bolsa registró un alza hasta situarse en $51.06, mientras que el barril de petróleo Brent Europa también obtuvo un repunte hasta colocarse en $51.22.

Las autoridades locales pronostican que debido a ello, la gasolina subirá en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus