Banesco, el más líquido

Actualizado
  • 26/03/2009 01:00
Creado
  • 26/03/2009 01:00
PANAMÁ. En el marco de la presentación formal del nuevo presidente de la junta directiva de Banesco, la entidad bancaria reafirma su po...

PANAMÁ. En el marco de la presentación formal del nuevo presidente de la junta directiva de Banesco, la entidad bancaria reafirma su posición dentro del centro bancario panameño.

El nuevo presidente de Banesco, Jorge Salas, de origen venezolano y quien ocupa el cargo desde el pasado diciembre, indicó que el margen financiero de Banesco está por encima del promedio de la banca local.

La entidad, que desde el 2007 le otorgó la Superintendencia de Bancos la licencia general, cerró en el 2008 con más de 1,013 millones de dólares en activos y más de 910 millones de depósitos de clientes.

Sin definir el porcentaje, el banquero adelantó que gran parte del origen de los depósitos provienen del extranjero. El banco venía operando con licencia internacional desde hace 15 años.

Con referencia a la seguridad de la banca, Salas resaltó la importancia del principio de la confidencialidad bancaria que mantiene la banca panameña, igual que los grandes centros financieros respetables del mundo.

Recalcó que la banca de Panamá es competitiva gracias a su sistema, que ha generado confianza a los depositantes principalmente de la región.

No obstante, las carteras de crédito de Banesco están en Panamá las cuales representan unos 207 millones de dólares.

La liquidez es otro aspecto que resaltó Salas. Según un comunicado, el banco mantiene una liquidez del 58%.

Aunque el directivo no subestima los efectos negativos de la crisis financiera global, aseguró que gracias a la solvencia del banco no necesitan financiamiento externo, mencionando el Programa de Estímulo Financiero (PEF).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus