Combustibles vuelven a subir

Actualizado
  • 07/04/2009 02:00
Creado
  • 07/04/2009 02:00
PANAMÁ. Una vez más los precios de las gasolinas vuelven a sufrir un alza. En lo que va del año y tomando en cuenta la nueva subida a ...

PANAMÁ. Una vez más los precios de las gasolinas vuelven a sufrir un alza. En lo que va del año y tomando en cuenta la nueva subida a partir del próximo sábado 11 de abril, esta sería la sexta vez que los precios del combustible aumentan.

De acuerdo con el gerente general de Petróleos Delta, Augusto Gerbaud, la tendencia para los próximos doce días es que el galón de la gasolina de 95 octanos aumente 14 centavos aproximadamente, mientras que el galón de la de 91 podría costar 10 centavos más.

En cuanto al galón de diesel liviano, que de enero a marzo ha mantenido su precio a la baja, esta vez podría registrar un incremento de 14 centavos.

El director nacional de Hidrocarburos, Wolfram González, por su parte, dijo que “la tendencia indica que los precios del combustible aumentarán 10 centavos”.

El funcionario agregó que el ajuste en los costos de las gasolinas se debe a la subida de la “demanda”.

Las fluctuaciones en los precios, dice González, se deben a que “los inventarios se mantienen porque no se proyectaba un incremento en la demanda”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus