Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Economía

Hoy nuevo jefe toma el control

PANAMÁ. Hasta hoy tenía plazo Stanford Bank Panamá para presentar los balances de los activos y pasivos del banco. Este informe está b...

PANAMÁ. Hasta hoy tenía plazo Stanford Bank Panamá para presentar los balances de los activos y pasivos del banco. Este informe está bajo la responsabilidad del administrador interino, Ramón Martínez Stagg.

Pero también hoy lunes se dará otro hecho importante en el banco. Las oficinas de Stanford Bank Panamá abrirán, a partir de las 7:01 de la mañana, con nueva administración, pues la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) nombró el pasado viernes a Jaime de Gamboa Gamboa como el reorganizador para llevar a cabo la elaboración del Plan de Reorganización para que el banco vuelva a operar.

Durante este período de reorganización la entidad mantendrá abierta las ofertas de compra.

Por otra parte, con el fin de asegurar el retorno de los fondos del banco, funcionarios de la SBP y la Comisión Nacional de Valores mantienen comunicación con el custodio de los fondos del Grupo Stanford, Ralph Janvey, quien fue designado por la Corte de Dallas de Estados Unidos.