Asia lidera la economía global

Actualizado
  • 24/04/2009 02:00
Creado
  • 24/04/2009 02:00
INGLATERRA. La economía de Japón es aún la más innovadora del mundo, pero la de China es la que más rápido ha mejorado en dos años, seg...

INGLATERRA. La economía de Japón es aún la más innovadora del mundo, pero la de China es la que más rápido ha mejorado en dos años, según un informe publicado por el “Economist Intelligence Unit”, que elabora la lista de las 82 economías con más avances tecnológicos en el periodo 2004-2008.

Según el estudio, hecho por la división de investigación del grupo editor The Economist, Japón se mantiene en el primer puesto pero la novedad es China, que ha pasado del puesto 59 al 54 del índice, un avance que el grupo esperaba lo hiciera en cinco años.

El informe califica de “impresionante” la mejora de China en tan poco tiempo y considera que este repunte responde a los esfuerzos chinos por construir una economía más innovadora a través de una fuerte inversión en investigación y desarrollo y educación.

Pero el director de Investigación de América del “Economist Intelligence Unit”, Nigel Holloway, dijo, no obstante, que para que China “mantenga este momento (de crecimiento) tendrá que prestar atención a factores como una débil protección de la propiedad intelectual, la restricción en el flujo de ideas científicas y excesiva burocracia”.

Se conoció además, que en los próximos cinco años habrá más avances entre los países emergentes, pero los desarrollados no perderán sus posiciones como los más innovadores del mundo, puntualiza la unidad de análisis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus