Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Economía

La Internacional sigue creciendo

PANAMÁ. En medio de una crisis financiera global, la empresa Internacional de Seguros durante el primer cuatrimestre reportó 37. 6 mill...

PANAMÁ. En medio de una crisis financiera global, la empresa Internacional de Seguros durante el primer cuatrimestre reportó 37. 6 millones de dólares, lo que representa un incremento del 4%, en relación a igual periodo del año pasado.

Los ramos que contribuyeron en este crecimiento fueron incendios, con un crecimiento de 36.7%, hospitalización con 31.6%, vida individual con 8.3% y automóvil con 6.7%.

Durante los cuatro primeros meses de 2009, la empresa aseguradora sólo registró decrecimiento en los ramos de fianzas, debido a la disminución de nuevos proyectos en la industria de construcción; y el ramo de transporte, como consecuencia de la reducción de movimientos de carga en la Zona Libre de Colón (ZLC).

El índice de siniestralidad neta se redujo en un 3% en comparación con el año anterior.

La mejoría de los resultados contribuyó a que se haya obtenido una utilidad técnica de $1.5 millones para el primer trimestre del año, lo que representa un aumento de 36% sobre el año anterior, según informó en conferencia de prensa, Mauricio De La Guardia, vicepresidente ejecutivo.

Los activos crecieron en un 19% en comparación con el primer cuatrimestre del año anterior, situándose en $165 millones.

Igualmente, el patrimonio aumentó en un 22% durante este período y actualmente alcanza la suma de $54.5 millones.

Internacional de Seguros también anunció el lanzamiento de su campaña de celebración de los 100 años de operación en el país con un nuevo seguro de vida y seguro médico.