La Internacional sigue creciendo

Actualizado
  • 08/05/2009 02:00
Creado
  • 08/05/2009 02:00
PANAMÁ. En medio de una crisis financiera global, la empresa Internacional de Seguros durante el primer cuatrimestre reportó 37. 6 mill...

PANAMÁ. En medio de una crisis financiera global, la empresa Internacional de Seguros durante el primer cuatrimestre reportó 37. 6 millones de dólares, lo que representa un incremento del 4%, en relación a igual periodo del año pasado.

Los ramos que contribuyeron en este crecimiento fueron incendios, con un crecimiento de 36.7%, hospitalización con 31.6%, vida individual con 8.3% y automóvil con 6.7%.

Durante los cuatro primeros meses de 2009, la empresa aseguradora sólo registró decrecimiento en los ramos de fianzas, debido a la disminución de nuevos proyectos en la industria de construcción; y el ramo de transporte, como consecuencia de la reducción de movimientos de carga en la Zona Libre de Colón (ZLC).

El índice de siniestralidad neta se redujo en un 3% en comparación con el año anterior.

La mejoría de los resultados contribuyó a que se haya obtenido una utilidad técnica de $1.5 millones para el primer trimestre del año, lo que representa un aumento de 36% sobre el año anterior, según informó en conferencia de prensa, Mauricio De La Guardia, vicepresidente ejecutivo.

Los activos crecieron en un 19% en comparación con el primer cuatrimestre del año anterior, situándose en $165 millones.

Igualmente, el patrimonio aumentó en un 22% durante este período y actualmente alcanza la suma de $54.5 millones.

Internacional de Seguros también anunció el lanzamiento de su campaña de celebración de los 100 años de operación en el país con un nuevo seguro de vida y seguro médico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus