Martinelli recibe informe

Actualizado
  • 12/05/2009 02:00
Creado
  • 12/05/2009 02:00
PANAMÁ. Todo estaba arreglado para la visita del presidente electo Ricardo Martinelli a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

PANAMÁ. Todo estaba arreglado para la visita del presidente electo Ricardo Martinelli a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Martinelli llegó puntual a las 11 de la mañana junto a su vicepresidente Juan Carlos Varela y sus ministros Jimmy Papadimitriu, José Raúl Mulino y Rómulo Roux.

Allí lo espera la junta directiva de la ACP en pleno y el presidente Martín Torrijos, su vicepresidente Samuel Lewis Navarro y el ministro para Asuntos del Canal, Dani Kuzniecky.

Alemán Zubieta le dio un amplio informe de la ACP en sí y de los trabajos que se realizan en la ampliación de la vía, en especial lo relacionado con el comportamiento del negocio marítimo y la crisis económica a nivel internacional.

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta fue el que hizo la exposición. Martinelli se mostró muy interesado en que el cronograma de trabajos de la ampliación se lleve adelante tal como lo planteado y propuso a la ACP que se estudie la posibilidad del uso del material de la excavación para un relleno frente al parque de Barraza para hacer un parque.

También se manifestó muy interesado por saber cómo se adelanta todo lo relacionado al tercer puente sobre el Canal de Panamá, en la costa Atlántica.

De todos los acompañantes de Martinelli, el que estuvo muy activo en la reunión fue Mulino, quien incluso propuso el desarrollo de una estrategia marítima entre el gobierno y la ACP que promueva el país y logre mayores y mejores inversiones para el país.

Luego de la reunión a puertas cerradas en uno de los salones del auditorio Ascanio Arosemena en Balboa, el presidente Torrijos, en rueda de prensa, dijo que de este modo daba inicio al período de transición.

De forma escueta, Torrijos añadió que el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, dio un informe sobre el Canal y el proyecto de ampliación de la vía interoceánica.

De igual forma, el presidente electo, Ricardo Martinelli, fue breve en su pronunciamiento. Dijo que la ACP le dio un informe sobre los avances del ensanche del Canal.

Antes de concluir, Martinelli presentó al nuevo ministro de Asuntos para el Canal, Rómulo Roux, quien dijo que uno de los retos que le esperan es “continuar con el proyecto de ampliación”.

Dani Kuzniecky, actual titular de Asuntos para el Canal, dijo que una vez haya concluido el período de transición, ya se habrán concluido las adjudicaciones de contratos más importantes de la ampliación.

“Esto nos hace sentir satisfechos por nuestra labor y nos ha permitido mostrarle al gobierno entrante un informe bastante completo”, añadió Kuzniecky.

Terminada la conferencia de prensa, los equipos de ambos mandatarios, sin revelar mayores detalles de la reunión, se retiraron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus