25 de Feb de 2020

Economía

48 horas para salvar su historial

PANAMÁ. Faltan menos de 48 horas para que los panameños o extranjeros que estén dentro de la base de datos de la Asociación Panameña de...

PANAMÁ. Faltan menos de 48 horas para que los panameños o extranjeros que estén dentro de la base de datos de la Asociación Panameña de Crédito (APC) puedan seleccionar y salvar las referencias crediticias que daten de más de siete años.

La APC hizo nuevamente un llamado para que los consumidores se afilien, pues tienen hasta el 21 de mayo del 2009 para evitar que desaparezcan los antecedentes de crédito de sus preferencias porque a partir del 22 de mayo entrará en vigencia la Ley 14 de 18 de mayo de 2006, que regula el servicio de información sobre el historial de crédito de los consumidores.

Algunas voces cuestionan ciertos artículos de la ley por considerar que “no son del todo justos”. El gerente general de la Asociación Nacional de Mueblerías e Instituciones de Crédito (ANAMIC) de Panamá, Manuel Pérez López, señaló que 169 millones de dólares pasarán a un limbo, beneficiando a los malos pagadores.

Explicó que a un cliente moroso solo le tocará esperar que se le prescriban sus malas referencias y crearse un nuevo historial.

Cabe destacar que la prescripción crediticia no exonera el pago de la deuda, puesto que las entidades financieras podrán continuar el proceso de cobro contra los clientes morosos.