CA y BNP con nuevos jefes

Actualizado
  • 20/05/2009 02:00
Creado
  • 20/05/2009 02:00
PANAMÁ. Ayer, se oficializaron los cargos de los nuevos gerentes generales que figurarán frente a los bancos descentralizados.

PANAMÁ. Ayer, se oficializaron los cargos de los nuevos gerentes generales que figurarán frente a los bancos descentralizados.

El Banco Nacional de Panamá (BNP), donde reposan los fondos de la reservas del Estado panameño y de la Caja de Seguro Social, estará bajo la responsabilidad del banquero, Darío Berbey, quien actualmente es vicepresidente ejecutivo de finanzas del Global Bank y director de la Aseguradora Global.

Berbey, con 20 años de experiencia en la banca, también laboró en la banca corporativa de Bancomer antes de la fusión con el Banco General. Además es egresado del INCAE.

El nuevo gerente general del BNP, quien mantuvo reserva sobre cuáles serán sus nuevos retos frente a este cargo, sólo adelantó, “que hubo reuniones donde se evaluaron temas del sector con los banqueros”.

Otro nombre que emerge es el de Jason Pastor, quien fue nombrado gerente general de la Caja de Ahorros (CA). Actualmente es subgerente general de banca Personal y Negocios del Scotia Bank Panamá. Pastor también laboró en HSBC Panamá como vicepresidente adjunto. Según la hoja de vida enviada a los medios, Pastor de 34 años hasta el 29 de junio, tiene 12 años de experiencia en la banca.

Al frente a la gerencia del Banco Hipotecario de Panamá (BHP) nombraron al abogado Rafael Guardia.

Guardia, sin adelantar detalles, dijo que hoy se apersonará a la institución para iniciar el proceso de transición con la actual administración. Agregó, que por el momento, “la intención es fortalecer esta entidad crediticia”.

Guardia posee 10 años de experiencia en la banca y nueve años en el sector privado.

Una fuente cercana al gobierno electo declaró que entre las prioridades de la futura administración está, aumentar la liquidez del centro financiero y mantener el nivel adecuado en la supervisión bancaria. Asimismo, admitió que la Superintendencia de Bancos ha mantenido una buena fiscalización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus