Geisha vuelve a conquistar

Actualizado
  • 20/05/2009 02:00
Creado
  • 20/05/2009 02:00
CHIRIQUÍ. En medio de un día lluvioso y una fría temperatura, la familia Peterson observaba desde la Hacienda la Esmeralda, en Boquete,...

CHIRIQUÍ. En medio de un día lluvioso y una fría temperatura, la familia Peterson observaba desde la Hacienda la Esmeralda, en Boquete, la subasta por internet donde pusieron a la venta 141 quintales de café de la inconfundible variedad Geisha.

Los resultados sobrepasaron las expectativas, logrando una vez más precios excepcionales. Los compradores japoneses, SAZA COFFEE Co Ltda., en la puja y repuja, se adjudicaron tres quintales de uno de los lotes denominados “Reserva de la Señora”, al pagar $117.50 por la libra de este grano, mientras que un segundo lote de este mismo café fue comprado a $95.50 por la empresa Fortnum & Mason, London, de Inglaterra. Daniel Peterson, gerente de producción, dijo que este año el precio promedio fue de 28 dólares por libra, superando el del año pasado que fue de 15 dólares. Quedamos muy satisfechos con los resultados, agregó.

En la subasta participaron 32 compradores de diversas partes del mundo, como Japón, Taiwán, Corea del Sur, Estados Unidos, Dinamarca, Suecia, y Grecia. La subasta que inició este año a las 8:30 de la mañana duró cuatro horas. A diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad hubo mucho movimiento desde el inicio, comentó Peterson.

“El aroma y el sabor del Geisha ha conquistado el gusto de los compradores internacionales”, dijo el productor, quien además indicó que en los próximas días se exportarán los lotes que fueron vendidos. Para ello, el café ha sido empacado al vacío en bolsas de 50 libras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus