Continúan las protestas

Actualizado
  • 26/05/2009 02:00
Creado
  • 26/05/2009 02:00
PANAMÁ. Los integrantes de la Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros (ANFA), protestaron ayer frente a las instalaciones del Min...

PANAMÁ. Los integrantes de la Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros (ANFA), protestaron ayer frente a las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la Vía España y en otros puntos del país para exigirle al ministro, Héctor Alexander, que cumpla con las peticiones de ajustes salariales.

El secretario general de ANFA, Edgardo Voitier, había advertido que “tomarían medidas drásticas, si el ministro no respondía la carta en donde le solicitaban no sólo un aumento salarial, sino también que se incorpore a la Carrera Administrativa a los trabajadores que prestan servicios de forma temporal.

En la oficina de prensa del MEF se afirmó que el ministro Alexander no tiene “ningún inconveniente en ordenar el aumento salarial siempre y cuanto esté dentro del marco de la ley”.

Pero, además, se añadió que la Autoridad Nacional de Aduanas fue creada para atender temas como estos y por ello es a esta entidad a la que le corresponde solucionar las peticiones de los trabajadores. Sin embargo, al tratar de contactar a la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Vilma de Lucas, ésta, por conducto de su secretaria expresó que no tiene “nada que ver en esto”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus