Toshiba lanza el IPhone killer

Actualizado
  • 26/05/2009 02:00
Creado
  • 26/05/2009 02:00
MADRID. España y Japón serán los países que estrenen el primer móvil que Toshiba lanza globalmente en todo el mundo, el TG01, un nuevo ...

MADRID. España y Japón serán los países que estrenen el primer móvil que Toshiba lanza globalmente en todo el mundo, el TG01, un nuevo iPhone killer que vendrá de la mano de Telefónica y NTT DoCoMo.

El gigante japonés de la electrónica quiere con este terminal extender su éxito con los portátiles al mercado de los smartphone y ganar protagonismo en este negocio más allá de las fronteras niponas.

El lanzamiento de TG01, que tendrá lugar simultáneamente en Japón y España el próximo 1 de junio, a través de las dos operadoras socias NTT DoCoMo y Telefónica, implica varios hitos. Para empezar, se trata del primer móvil del fabricante japonés que comercializa la teleco española, y ello pese a que Toshiba estableció su división de móviles en España hace casi tres años.

Segundo, es el primer smartphone que sale al mercado con el potente procesador de Qualcomm Snapdragon de 1 gigahercio, diseñado también para dar la batalla a Intel en los nuevos ordenadores ultraportátiles (netbooks).

Y, de igual forma, supone el primer móvil 'global' de Toshiba, tal y como explica Emilio Álvarez, director de Toshiba Mobile para Iberia.

Tras España, donde Telefónica ha firmado la comercialización del terminal en exclusiva hasta septiembre, se pondrá a la venta en otros países (por ejemplo, en Francia y Alemania será entre julio y agosto). 'Siempre', aclara Álvarez, 'con un operador'. En el país germano, será la filial de la operadora española O2.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus