Linares revisará todas las concesiones

Actualizado
  • 27/05/2009 02:00
Creado
  • 27/05/2009 02:00
PANAMÁ. Con la promesa de revisar todas las concesiones otorgadas en la administración Torrijos, el director designado de la Autoridad ...

PANAMÁ. Con la promesa de revisar todas las concesiones otorgadas en la administración Torrijos, el director designado de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares, encabezó ayer la segunda reunión de transición de esta institución.

A pesar de no contar con la presencia del actual administrador de la AMP, Fernando Solórzano, quien para el momento de celebrarse el encuentro se encontraba en la Presidencia de la República. Linares fue recibido por el director de la Marina Mercante, Alfonso Castillero, quien junto a su equipo de trabajo ofreció los detalles de los proyectos que desarrollan, priorizando entre ellos la digitalización de todos los expedientes de buques que solicitan abanderamiento panameño.

Durante su breve encuentro con los medios de comunicación, Linares explicó que la mayoría del personal que labora en la actualidad en la AMP permanecerá en sus cargos. “Esta es una institución llena de profesionales técnicos. Hay que dejar la política de lado para seguir adelante y trabajar por el bien del país”, recalcó.

La reunión con los miembros de la Dirección de la Marina Mercante es la segunda que se realiza en el marco del proceso de transición de la AMP.

La semana pasada, durante un primer encuentro se trataron temas administrativos, financieros, proyectos e inversiones para el presente año fiscal, capacitación del personal, además de acuerdos y compromisos internacionales suscritos por el país a través de la institución.

A REVISIÓN

Al momento de ser abordado por este diario, el director designado fue bastante cauteloso a la hora de detallar cuáles serán sus prioridades una vez se instale el cargo el próximo primero de julio.

“Puedo comentar que estarán en revisión todos los contratos y concesiones otorgados por la actual administración, para verificar que estén apegados a las leyes”.

PROYECTOS PENDIENTES

La construcción del Megapuerto de Farfán, el desarrollo de un sistema de monitoreo de embarcaciones y la modernización del sistema de transporte marítimo serán algunos de los retos que deberá asumir la nueva administración de la AMP.

Antes de asumir la administración de la AMP, Roberto Linares fue asesor de Industrias Pesqueras y presidente de la empresa Rolipesca S.A y Agropecuarias Hornito S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus