Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Economía

Disminuye envío de remesas

EEUU. L as remesas de dinero que los inmigrantes de América Latina y el Caribe giran a sus familiares disminuirá este año cinco mil mil...

EEUU. L as remesas de dinero que los inmigrantes de América Latina y el Caribe giran a sus familiares disminuirá este año cinco mil millones de dólares pasando de los 69 mil millones registrados el año pasado a 64 mil millones, de acuerdo con un informe dado a conocer por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

Según la investigación conforme empeore la situación económica, los inmigrantes disminuirán sus giros hasta en 7%.

El informe muestra como causantes de esta disminución la pérdida de empleos, la disminución de los ingresos, el descenso en las migraciones y las deportaciones en los países industrializados, producto de la actual coyuntura económica que arribó a su segundo año.

Como consecuencia, es posible que durante este año alrededor de un millón de personas no pueda enviarle dinero a sus familiares desde el exterior; que tan sólo el 40% de los desempleados continúen enviando remesas; y que cuatro millones de personas recibirán 10% menos del dinero que sus familiares les giraban anteriormente.

El análisis del SELA muestra como foco de esta reducción en las remesas a Estados Unidos, donde reside el 65% de los emigrantes latinoamericanos y caribeños, quienes producen el 75% del dinero que ingresa por concepto de remesas.