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01 de Dec de 2020

Economía

Publicidad llega a YouTube

ESPAÑA. Las pausas publicitarias llegan a YouTube. Google, empresa propietaria del mayor portal de video de la Red, ha anunciado que e...

ESPAÑA. Las pausas publicitarias llegan a YouTube. Google, empresa propietaria del mayor portal de video de la Red, ha anunciado que está probando un sistema de anuncios según el cual el internauta podrá elegir ver la publicidad previamente o durante la emisión del vídeo. Después de adquirir este dominio en 2007 por 1,533 millones de dólares, Google ha sido incapaz de encontrar una fórmula para que ofrezca beneficios.

Cada minuto, los internautas cuelgan 10 horas de vídeo en YouTube.

Según una estimación del analista Spencer Wang, de la consultora Credit Suisse, el coste de tener todos estos clips alojados en un dominio le cuesta a Google, alrededor de 712.7 millones de dólares. Los expertos calculan que YouTube cerrará este año fiscal con 471.3 millones de dólares en pérdidas.

El año pasado, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, dijo que la empresa matriz estaba buscando rentabilidad.

Un año después, YouTube ha anunciado la inclusión de publicidad a la carta en algunos de sus vídeos.

Al final, Google ha acabado por imitar la fórmula que las páginas de los grandes canales de televisión llevan meses aplicando