Temas Especiales

09 de May de 2021

Economía

Se desacelera ritmo de despidos

EEUU. La cifra de personas que perciben el subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 148. 000 y quedó la semana pasada en 6...

EEUU. La cifra de personas que perciben el subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 148. 000 y quedó la semana pasada en 6,68 millones, la primera disminución desde enero de este año y la mayor desde noviembre de 2001, informó ayer el Departamento de Trabajo.

Sin embargo, la se mana pasada la cifra de solicitudes del subsidio aumentó en 3.000 y llegó a 608.000, según el Gobierno. La caída acabó con una serie de 21 alzas consecutivas en la cifra de renovación de prestaciones por desempleo.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes disminuyó en 7.000 y quedó en 615.750, el más bajo desde febrero.

Las cifras indican que, después de la peor recesión en más de medio siglo, la economía de Estados Unidos ha empezado a estabilizarse y, si bien continúa la pérdida de empleos, está bajando el ritmo de despidos.

La cifra de solicitudes semanales muestra el ritmo de pérdida de puestos de trabajo y la de personas que permanecen en el seguro de paro señala las dificultades para encontrar un empleo nuevo.