Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Economía

Televisa negocia en España

MEXICO. La empresa mexicana Televisa envió representantes a España para intentar obtener el 60% de la firma que se creará tras la fusió...

MEXICO. La empresa mexicana Televisa envió representantes a España para intentar obtener el 60% de la firma que se creará tras la fusión de la Sexta, televisora donde tiene una participación del 40%, con La Cuatro, televisora propiedad de la multinacional Prisa.

Representantes de Televisa estuvieron hace apenas dos semanas en Madrid para lanzar un mensaje claro a la cúpula de Imagina, plataforma creada por Mediapro y el Grupo Árbol y que negocia la creación de un holding audiovisual con Prisa.

Sin embargo, la pretensión de los emisarios de Televisa, choca con la idea de Prisa, que también quiere un 60% de la integración, consignó El Semanario.

La lucha por el control de la mayor parte de la nueva empresa se presenta ante la importancia que cobrará el nuevo conglomerado de medios, que tendría que gestionar ocho canales, fruto de los múltiplex de cuatro que tras el apagón analógico tendrán Cuatro y La Sexta, respectivamente.

Analistas creen que Televisa ganará la batalla.