Ocho mil viviendas por año

Actualizado
  • 06/07/2009 02:00
Creado
  • 06/07/2009 02:00
PANAMÁ. El Ministerio de Vivienda (MIVI) empieza a desmenuzar su proyecto para promover la construcción masiva de viviendas de interés ...

PANAMÁ. El Ministerio de Vivienda (MIVI) empieza a desmenuzar su proyecto para promover la construcción masiva de viviendas de interés social, con lo que el gobierno pretende dinamizar la industria de la construcción y absorber la mano de obra que quedará cesante, producto de la desaceleración que vive este importante sector.

El ministro de Vivienda, Carlos Duboy dijo que el gobierno está elaborando la propuesta, que luego de ser consultada con todos los gremios vinculados a esta actividad será llevada al Consejo de Gabinete, en un plazo de 30 días.

Aunque no dio mayores detalles, sí dijo que lo que se busca es estimular la construcción de viviendas de entre 18 mil y 30 mil dólares, a través de bonos que serían entregados a las constructoras para que reduzcan los precios de las viviendas, que en los últimos años se ha incrementado producto de alza de los materiales de construcción.

REVELAN META

Duboy expresó ayer en el programa Debate Abierto que la meta del actual gobierno es construir 8 mil viviendas populares al año, con el apoyo del sector privado.

“Vamos a reemplazar las casas de madera por viviendas dignas”, destacó el funcionario.

La propuesta también incluye la creación de una comisión que evaluará las ofertas para bajar los costos y facilitar el acceso al crédito bancario.

El objetivo de las nuevas autoridades es lograr que las personas de bajos ingresos puedan acceder a un crédito hipotecario sin tanto papeleo.

El jefe de la cartera de Vivienda, dijo que estos proyectos habitacionales serán planificados con todos los elementos, incluyendo planta de tratamiento, espacios públicos y escuelas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus