Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Economía

Tonelaje por el Canal cayó 2.4%

PANAMÁ. El tonelaje de mercancías que pasó por el Canal de Panamá registró una caída del 2. 4%, según un reporte emitido por la Oficina...

PANAMÁ. El tonelaje de mercancías que pasó por el Canal de Panamá registró una caída del 2. 4%, según un reporte emitido por la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado de la autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Enmarcada en la crisis económica mundial, la caída obedecería a la disminución en el tránsito de buques portavehículos, y en menor medida, al tránsito de buques portacontenedores, ambos con dirección a Estados Unidos.

En total, en lo que va del año, 179,3 millones de toneladas han pasado por el Canal, registrando aumentos sólo en el tránsito de buques cisterna, en 14.1% y en buques graneleros en el orden del 12.7%.

Los pronósticos para los próximos 18 meses no son nada alentadores. Al finalizar este año, según el presidente de la ACP, Alberto Alemán, el tonelaje por el Canal registrará una disminución del 5%. Para el 2010, esperan una caída del 2%.