Incentivarán pagos electrónicos

Actualizado
  • 07/07/2009 02:00
Creado
  • 07/07/2009 02:00
PANAMÁ. Sólo el 15% de la población panameña utiliza sistemas de pagos electrónicos, según reveló ayer Max Chion, vicepresidente Senior...

PANAMÁ. Sólo el 15% de la población panameña utiliza sistemas de pagos electrónicos, según reveló ayer Max Chion, vicepresidente Senior de Productos y Servicios para Latinoamérica y El Caribe de Mastercard Worldwide.

“Al igual que casi todos los países de América Latina, en Panamá el 85% de los consumos que se registran con tarjetas de débito, se realizan para sacar dinero del cajero automático. Esta situación la estamos corrigiendo con campañas informativas dirigidas al consumidor en las que pueda palpar los beneficios que les trae utilizar el plástico en sus diferentes consumos”.

A pesar de estas cifras, tan solo en el primer trimestre del 2009, Mastercard registró un crecimiento de 14.4% en la emisión de plásticos, en comparación al mismo período del año pasado.

En materia de seguridad, para Chion, es inevitable que Panamá, deje atrás a las tarjetas con banda magnética y emigre a las tarjetas de crédito con Chip. “Tomando en cuenta que para este año, el 70% del mercado de tarjetas en Brasil, México, Colombia, Venezuela y Perú migrará a esta tecnología que evita en 100% el fraude, los bancos locales comenzarán a invertir en esta técnología” que requiere la impresión de nuevos plásticos y la utilización de puntos de venta nuevos. Ante la crisis económica mundial y los cambios de patrones de consumo, MasterCard espera que en Panamá, el uso de tarjetas de débito superare a las de crédito este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus