Audiencia de la televisión cae por videos online

Actualizado
  • 13/07/2009 02:00
Creado
  • 13/07/2009 02:00
ESPAÑA. Una parte importante de los internautas que consumen video online ven menos televisión como consecuencia de ello, según reveló ...

ESPAÑA. Una parte importante de los internautas que consumen video online ven menos televisión como consecuencia de ello, según reveló un informe de la empresa Frank N. Magid Associates y el productor de contenidos para la web Metacafé.

De acuerdo con el estudio los vídeos más populares son aquellos no profesionales, seguidos de los de noticias y los musicales.

Además, la mayor parte de la audiencia consume vídeos de corta duración, y para un gran porcentaje de los encuestados ver videos en Internet es una experiencia complementaria a la televisión.

Un 20% reconoce sin embargo haber disminuido su consumo televisivo a favor del online.

El sector de la población que más video online consume es aquel formado por hombres de 18 a 24 años.

Según las estimaciones de este estudio, el 70% de los encuestados afirma que observa videos por internet al menos una vez por semana.

Por otra parte, según un artículo de la web Arstechnica estos números se antojan inflados si se comparan con los arrojados por el último informe la empresa consulta multinacional Nielsen, que señala que el 98,8% de todo el vídeo consumido es televisivo. Aún así parece claro que el vídeo está cada vez más presente en la red y en el las nuevas formas de ocio.

China, Turquía, Alemania y Tailandia sería algunos de los países en donde el gigante de los videos Youtube estaría bloqueado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus