Empresarios preocupados por niveles de inseguridad

Actualizado
  • 13/07/2009 02:00
Creado
  • 13/07/2009 02:00
PANAMÁ. El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Adolfo Linares, reconoce que en la medida que trasc...

PANAMÁ. El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Adolfo Linares, reconoce que en la medida que trascienda la opinión negativa sobre la seguridad “puede ser negativo para la inversión”.

Nicolás Ardito Barletta, director del Centro Nacional de Competitividad de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), opi na que Panamá tiene un buen clima de negocios, por lo que es importante seguir mejorando en servicios públicos, segurida d jurídica y en otro campos.

Felipe Chapman, socio director de la consultora Indesa, considera que el tema de la seguridad es más importante para los locales (de Panamá) que para los extranjeros, y que lo positivo es que hay voluntad por parte de las autoridades de atender el tema con urgencia.

Chapman reconoce que se requiere, no obstante, de una profunda modernización en el sistema judicial nacional, que agilice procesos y aumente la confianza.

Mara Rivera, vocera del Ministerio de Gobierno y Justicia, reconoció que para el Estado el tema de la seguridad es en extremo preocupante.

Aunque Panamá no ha perdido el prestigio como un buen lugar para vivir, lo que explica la decisión de trasladar sus sedes regionales de multinacionales como 3-M, Caterpillar y Procter & Gamble, se requiere de medidas urgentes para que el eco por los hechos delictivos no empañe más la imagen del país, y que el semáforo no pase de amarillo a rojo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus