Salario mínimo vuelve al tapete

Actualizado
  • 13/07/2009 02:00
Creado
  • 13/07/2009 02:00
PANAMÁ. El gobierno de Ricardo Martinelli debe convocar cuanto antes a la Comisión de Salario Mínimo, que debe ser integrada por tres r...

PANAMÁ. El gobierno de Ricardo Martinelli debe convocar cuanto antes a la Comisión de Salario Mínimo, que debe ser integrada por tres representantes del sector privado y tres del sector sindical.

El dirigente Mariano Mena sostiene que la convocatoria ya está retrasada.

Y es que el nuevo salario mínimo debe establecerse antes del 15 de diciembre próximo y la instalación de la comisión negociadora debe darse seis meses antes.

Mena señala que aún el sector sindical no cuenta con una propuesta sobre este tema, pero sí, señaló, están a la espera que el Ministerio de Trabajo convoque a ambas partes.

Si los empresarios y los trabajadores no logran ponerse de acuerdo, le corresponderá al Ejecutivo establecer el nuevo salario mínimo.

El último salario mínimo rige desde el 16 de diciembre de 2007, y quedó establecido en 325 dólares para la gran empresa y 310 dólares para la pequeña empresa, lo que representó un aumento de 19 y 12 centavos la hora.

De acuerdo con fuentes oficiales el Ministerio de Trabajo estaría pronto convocando a ambas partes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus