Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Economía

Economía para dummies

Junk Bond: Literalmente “bono basura”. Estas obligaciones de alto riesgo y alto rendimiento (alta nivel de interés) son emitidas por soc...

Junk Bond: Literalmente “bono basura”. Estas obligaciones de alto riesgo y alto rendimiento (alta nivel de interés) son emitidas por sociedades consideradas malas prestamistas. “Nervio de guerra” entre los raiders, permiten “levantar” rápidamente sumas de dinero importantísimas para la financiación de O.P.A. hostiles. A continuación son reembolsadas por la venta de los activos de una empresa.

Recesión: Es una fase del ciclo económico caracterizada por la disminución de la actividad, el empleo y la producción. En épocas de recesión, como en la actual, suele caer también la inversión y hay una tendencia hacia la deflación o, en las economías modernas, hacia cierta disminución de la inflación.

Débito:Partida que se asienta en el “debe” de una cuenta y también, en sentido genérico, su conjunto. Deuda. En contabilidad implica cualquier cantidad que al asentarse o registrarse incrementa el saldo de un pasivo o decrementa el saldo de un activo.