Economía para dummies

Actualizado
  • 02/08/2009 02:00
Creado
  • 02/08/2009 02:00
Gestor de cartera: Es un profesional que se dedica con habitualidad a gestionar carteras de valores mobiliarios y activos financieros po...

Gestor de cartera: Es un profesional que se dedica con habitualidad a gestionar carteras de valores mobiliarios y activos financieros por cuenta de sus clientes. Esta actividad en nuestro derecho sólo puede ser ejercitada por las Sociedades de Valores, Entidades de Créditos y Sociedades Gestoras de Carteras.

Leasing:Se refiere al tipo de crédito que supone un contrato de alquiler de bienes muebles o inmuebles, complementado con una promesa de venta al arrendatario.

Valor a precios básicos: Se trata del valor de la producción de los bienes y servicios generados en un país, excluyendo los impuestos a los productos por pagar y adicionando los subsidios correspondientes a cobrar por la unidad económica, como consecuencia de su producción o venta de bienes o servicios.

Nominal:En economía, este término se aplica a aquellas variables que se expresan en moneda corriente por oposición a los valores reales, que son aquellos calculados después de descontar el efecto de la inflación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus