Consultarán cambios a ley de la AMPYME

Actualizado
  • 07/08/2009 02:00
Creado
  • 07/08/2009 02:00
LUGAR. La ministra de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (AMPYME), Giselle de Calcagno, aseguró ayer que serán consultadas con todos l...

LUGAR. La ministra de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (AMPYME), Giselle de Calcagno, aseguró ayer que serán consultadas con todos los gremios relacionados las modificaciones propuestas a la ley mediante la cual fue constituida la entidad a su cargo.

La funcionaria hizo el comentario en referencia a comentarios de la Unión de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (UMPYME), expresando la falta de conocimiento del anteproyecto, presentado por la AMPYME y aprobada el pasado martes en Consejo de Gabinete.

Se espera, según la institución, que la iniciativa sea puesta a consideración de la Asamblea la próxima semana.

Calcagno manifestó que lo que se busca con la propuesta es fortalecer a las micro, medianas y medianas empresas.

La funcionaria señaló que el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez, se comprometió a traspasar un fondo de 27 millones de dólares del programa “Impulso Panamá” a favor de un fondo de microcrédito.

El anteproyecto plantea, según Calcagno, la posibilidad de crear fondos de capital semilla para el desarrollo de capacidades productivas, además del Fondo de Microcrédito.

Agregó que con el texto planteado se enfatiza la labor de entidad rectora de la UMPYME, y al haber en desarrollo iniciativas nuevas para el desarrollo del sector.

“De ahora en adelante el desarrollo del sector será integral y propiciará muchas oportunidades para todos los panameños”, afirmó la ministra Calcagno.

El vicepresidente de la AMPYME, Pedro Arroyave, aseguró que el gremio desconoce el tenor de la propuesta del gobierno relativa a la AMPYME.

“Se ha mantenido un oscurantismo sobre el tema y no entendemos por qué. Lo más justo, si esto va a ser bueno (la modificación), es que nos dijeran de qué se trata”, agregó.

Arroyave señaló que lo que le interesa al gremio es que el microcrédito sea posible, con intereses blandos, y que realmente se constituya en una solución a las necesidades de este tipo de empresas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus