Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Economía

Internet no llega a todos por igual

CHILE. Un tercio de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) dice que nunca ha usado internet, comparado con el 40% del 2007, según un e...

CHILE. Un tercio de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) dice que nunca ha usado internet, comparado con el 40% del 2007, según un estudio europeo dado a conocer ayer.

En el informe sobre la economía digital en los 27 estados miembros de la Comisión Europea también dijo que algo más de uno de cada cuatro europeos nunca ha usado una computadora y el 40% no tiene acceso a internet en casa.

JUBILADOS AUSENTES

Entre los que no tienen conexión a la red, más de un tercio dijo que no lo ve necesario, mientras que aproximadamente uno de cada cuatro respondió que no puede permitírselo.

Las personas mayores de 65 años y los desempleados son los menos activos en línea.

La Comisión Europea dijo que los más activos son quienes tienen entre 16 y 24 años. La encuesta también incluía a niños.

La comisaria europea para la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación, Viviane Reding, dijo que el objetivo debe ser liberar la autopista de internet para estos superusuarios.

Reding planea nuevas normas para las descargas de internet que faciliten el acceso a música y películas.

En un encuentro con la prensa, la funcionaria revelo que entre sus planes está liberar el potencial económico de estos nativos digitales.

“Debemos hacer que el acceso al contenido digital sea un juego fácil y justo”, declaró Reding, decidida a cambiar la actual situación.