Reformas de Obama vía Twitter

Actualizado
  • 10/08/2009 02:00
Creado
  • 10/08/2009 02:00
ESPAÑA. Antes de su llegada a la Casa Blanca, Barack Obama se dio a conocer, en gran parte, por su buen uso de las redes sociales. Dur...

ESPAÑA. Antes de su llegada a la Casa Blanca, Barack Obama se dio a conocer, en gran parte, por su buen uso de las redes sociales. Durante el período de transición entre las elecciones y su investidura creó una página bajo el nombre www. change. gov donde se podían seguir sus acciones de cambio de Gobierno, medidas y opiniones con un alto nivel de exposición a la participación y críticas de los ciudadanos.

Cada sábado, el presidente da un discurso televisado. Algo considerado normal. La novedad está en que también se reproduce en su canal de YouTube y en Vimeo.

Cuando lo ha necesitado ha invitado a la ciudadanía a ser más activa. En esta ocasión Obama, desde su página oficial pide ayuda para sacar adelante su plan de reforma del sistema sanitario de una manera especial. En la página creada al efecto pide a los ciudadanos que “tuiteen” a sus senadores (Tweet your senator) para que voten a favor de la reforma del sistema sanitario en los Estados Unidos, una de las promesas electorales de Obama.

Para lograrlo, el ciudadano sólo tiene que introducir su código postal y se le devuelve el nombre del senador y el usuario de Twitter en caso de tener de sus representantes para que le pidan que vote a favor del cambio. Una vez enviado el “tuit” aparece en el mapa su mensaje y a qué senador se dirige.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus