Salterio desiste de comprar Stanford

Actualizado
  • 12/08/2009 02:00
Creado
  • 12/08/2009 02:00
PANAMÁ. A pocos días para que se defina el destino del Stanford Bank Panamá, Grupo Weston, presidido por el ex gerente general del banc...

PANAMÁ. A pocos días para que se defina el destino del Stanford Bank Panamá, Grupo Weston, presidido por el ex gerente general del banco HSBC, Joseph L. Salterio, decidió desistir de la compra.

Fuentes del sector bancario aseguraron a La Estrella que el retiro de Weston se debió a que no hubo acuerdos en las condiciones de compra-venta, pero otros allegados a la negociación dicen que fue una decisión del custodio de Stanford en Estados Unidos, que previendo que la fecha límite para concretar el proceso es el próximo lunes 17 de agosto, decidió optar por otro oferente.

Ahora, en la carrera sigue un g rupo venezolano que según las fuentes, “ya tiene más del 90% de la negociación avanzada”.

Por tratarse de un proceso manejado bajo estricta confidencialidad, no se conoce el monto de la transacción ni los detalles del acuerdo.

Jaime De Gamboa, reorganizador de Stanford dijo no tener ninguna comunicación oficial sobre qué grupo se quedará con la entidad, pero aseguró sentirse optimista de que antes del próximo lunes se conozca el nombre del nuevo dueño de Stanford Bank Panamá, filial local de Stanford Financial Group.

“De no concretarse la venta antes del lunes, el banco entraría en un desmonte organizado, pero estoy seguro que se va a vender”, señaló De Gamboa. Hasta el momento, se ha logrado la liberación de activos por $83 millones de las cuentas de varios países, excepto Suiza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus