Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Economía

Suramericana trae marca

PANAMÁ. Con una explicación sobre su filosofía según la cual lo principal no es el pago de una indemnización sino el servicio con valor...

PANAMÁ. Con una explicación sobre su filosofía según la cual lo principal no es el pago de una indemnización sino el servicio con valor agregado que el cliente puede obtener antes, la empresa panameña Suramericana de Seguros anunció ayer el estreno de su marca en Panamá.

La compañía, que forma parte de uno de los principales brazos del Grupo Empresarial Amtioqueño (GEA), en el cual comparten experiencias y el intercambio de acciones entre sí empre sas de los sectores financiero, de alimentos y de la producción de cemento en el vecino país, oficializó que la nueva imagen se da con el cambio de nombre en la plaza panameña de la empresa Interoceánica de Seguros, de la cual posee el 95.5% de las acciones.

Su ramericana, cuyo nombre comercial es Sura, tiene 11 años de presencia en el mercado panameño a través de Interoceánica.

El presidente de Suramericana, Gonzalo Pérez, explicó que la aseguradora espera seguir creciendo en Panamá y al dar al cliente el beneficio del acompañamiento y sin costo.

Explicó que con esta estrategia el due ño de una póliza no necesita cambiar una llanta, si sufre un pinchazo ni llevar su carro al taller antes de un viaje, ya que la compañía le da ese servicio.

“No entregamos una cobertura de vida invidual, sino una solución integral a riesgos como el de conducir. Damos una solución de futuro. No se necesita tener un accidente para recibir beneficio con una póliza”, dijo.

Pérez recordó que la marca está en los negocios de segu ros, seguridad social y financiación.

Detalló que la empresa cuenta con consultorías sobre la posibilidad de ingresar en el negocio de la seguridad social en Panamá.

El presidente de Suramericana explicó que se trajo la marca como parte de un proceso de madurez.

Salvador Morales, gerente general y vicepresidente de Seguros de Suramericana Panamá, destacó que la compañía creció el año pasado 40%, en un escenario en el que la industria aseguradora creció 22% en el país.

El Grupo Suramericana tiene presencia además en República Dominicana, con una participación minoritaria.