Trabajo infantil supera la media

Actualizado
  • 17/08/2009 02:00
Creado
  • 17/08/2009 02:00
PANAMÁ. La tasa de 10. 8% de trabajo infantil en Panamá, duplica a la de Centroamérica ubicada en la actualidad en 5. 1%, según reveló ...

PANAMÁ. La tasa de 10. 8% de trabajo infantil en Panamá, duplica a la de Centroamérica ubicada en la actualidad en 5. 1%, según reveló José Ramírez, oficial principal del programa para la erradicación del trabajo infantil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Con el crecimiento económico de Panamá registrado en los últimos 10 años, se acentuó la desigualdad social”, apunta Ramírez.

Para el experto de la OIT, “por cuestiones culturales, si bien es cierto que es imposible pensar en erradicar al 100% el trabajo infantil, la sociedad sí puede pensar en eliminar las peores formas de trabajo infantil asociadas a tres causas fundamentales: prostitución, tráfico de estupefacientes y esclavitud”.

Otras de las preocupaciones de Ramírez en cuanto al trabajo infantil en Panamá es el apartado referente al trabajo doméstico. “Este es muy difícil de cuantificar toda vez que se encuentra dentro de las casas y no podemos entrar a cada hogar y ver las condiciones de laborales de cada uno de estos menores que llegan a trabajar a diario más de 12 horas realizando oficios”, comenta el experto.

Cifras de la Contraloría indican que en Panamá laboran 89 mil 767 menores de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus