Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Economía

Expertos darán luces en cita antilavado

PANAMÁ. La complejidad de los delitos del blanqueo de dinero y del terrorismo será uno de los temas de interés del Congreso Hemisférico...

PANAMÁ. La complejidad de los delitos del blanqueo de dinero y del terrorismo será uno de los temas de interés del Congreso Hemisférico Contra la Prevención del Lavado de Dinero que se realizará entre los próximos miércoles y viernes en el Hotle Sheraton de esta capital.

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP), organizadora del tradicional encuentro, destacó que especialistas en el tema de Colombia, Guatemala, México, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana y Panamá, intercambiarán experiencias para establecer un sistema de control más eficiente a estos delitos.

El presidente del Comité Organizador del encuentro, Julio César Aguirre, precisó que una dificultad es que los delitos señalados son además de complejos de prevenir, difíciles de investigar y de penalizar.

El financiamiento del terrorismo: la realidad de los hechos, el establecimiento de controles de prevención en la industria del seguro y la experiencia de fraudes financieros con pirámides, harán por lo tanto parte también de la temática de la reunión.

La ABP exaltó que durante el congreso se otorgarán becas para atender requerimientos de las autoridades de supervisión, y que permitan incorporar nuevos conocimientos.

Se explicó que durante el certamen se reconocerán créditos para certificar expertos en la materia.

Durante la conferencia de prensa sobre el tema se insistió en la relevancia de la actualización en las tipologías y métodos para enfrentar el crimen. Así mismo se tocarán temas relacionados con los sistemas bancario, financiero y bursátil, además de con los sectores no financieros.