Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Economía

Facebook para hacer negocios

CHILE. Seguro es uno de aquellos de los 250 millones de internautas que tiene una cuenta en Facebook. Y es probable que también utilic...

CHILE. Seguro es uno de aquellos de los 250 millones de internautas que tiene una cuenta en Facebook. Y es probable que también utilice la red social sólo para contactarse con sus amigos olvidados de la infancia o del colegio. Pero seguramente aún no sabe cómo utilizar a esta herramienta para hacer negocios.

El sitio Web Worker Daily, elaboró una lista con las iniciativas o medidas que pueden transformar a este sito en un servicio para promocionar diversos productos de su compañía y establecer una relación más directa con sus clientes.

En total, son 32 formas para utilizar Facebook que le permitirán mejorar su negocio. Aquí alguna de ellas.

Completa de forma entera tu perfil para ganar confianza.

Establece una cuenta de negocios, si todavía no la posees.

Manten cualquier parte personal de tu perfil en forma privada a través de las Programaciones.

Crea listas de amigos tales como “Trabajo”, “Familia” y “Perfil limitado” para mantener un mejor control sobre tu privacidad.

Postea una foto personal profesional o de negocios que sea casual, para reforzar tu marca.

Limita el acceso a tus fotos personales por parte de los contactos de negocios.

Conéctate y comparte con otros.

Añade la URL de tu Facebok a la firma de tu e-mail y cualquier otra publicidad que tengas (tarjetas de negocios, etc.)

Postea actualizaciones de negocios en tu muro. Enfócate en actividades de negocios, tales como “Trabajando con la compañía ABC en el rediseño web”.

Comparte artículos útiles y links a presentaciones y recursos preciados que le puedan interesar a los clientes en tu muro, para establecer credibilidad.

Combina Facebook con otras herramientas sociales como Twitter. Por ejemplo, cuando alguien te realiza una pregunta en Twitter, puedes responderla de forma detallada en un post de tu blog y linkearla a Facebook.

Antes de viajar, verifica la locación de tus contactos para que puedas encontrarte con aquellos que están en la ciudad a la que te diriges.

Sube los contactos de tu cliente de e-mail para obtener más conexiones.

Utiliza el buscador de amigos para obtener sugerencias de otras personas que puede que conozcas y que te ayuden a expandir tu red un poco más.

Encuentra expertos en tu campo e invítalos a ser “bloggers especiales” o dar charlas.