Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Economía

Inmuebles locales sirven como inversión a largo plazo

PANAMÁ. Una reciente encuesta realizada a 50 empresas inmobiliarias panameñas que publican sus propiedades en el portal Encuentra24. co...

PANAMÁ. Una reciente encuesta realizada a 50 empresas inmobiliarias panameñas que publican sus propiedades en el portal Encuentra24. com, reveló que sólo el 29% de quienes compran una propiedad en Panamá llegan a mudarse de manera permanente.

La consulta realizada por Swiss Panama Group, refleja que por el contrario 52% de los compradores lo hace para realizar una inversión y 19% para ocupar la propiedad de manera temporal.

Otro de los datos resaltantes de esta encuesta, es que después de los panameños (39%), los venezolanos (35%) son quienes más compran inmuebles en el país. Más atrás siguen Estados Unidos (20%) y Europa con 6%.

Las urbanizaciones más buscadas por quienes compran un inmueble son en orden: San Francisco, Avenida Balboa, El Dorado, Costa del Este y Punta Pacífica.

Ninguna de las 50 empresas encuestadas por Encuentra24.com estima que en el corto plazo los precios de los inmuebles vaya a subir. Por el contario, 46% cree que quedarán estables, 34% piensa que bajarán 10%, 14% estima que retrocederán un 20% y 6% de los consultados vaticina que los inmuebles podrían bajar hasta un 30% de su precio actual.