Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Economía

3M le apuesta a la reducción de desechos

CHILE. A 3M le gusta el número tres. Su nombre es diminutivo de Minnesota Mining and Manufacturing Company. Y ahora está embarcada en...

CHILE. A 3M le gusta el número tres. Su nombre es diminutivo de Minnesota Mining and Manufacturing Company. Y ahora está embarcada en un nuevo proyecto: 3R, o sea, “reducir, reutilizar y reciclar”.

Con este programa busca reducir los residuos que se generan en su planta en San Luis Potosí, en México, donde se fabrican las cintas Scotch Brite. El plan es reducir especialmente aquellos residuos que surgen de la producción del adhesivo (como los solventes) y que son altamente dañinos para el mediom ambiente. Entre 2005 y 2008 redujeron un 8.5% de desechos cada año, contabilizando 293.4 toneladas el año pasado.

Esto es parte de un programa llamado Environmental Targets 2010, un plan global de la compañía para reducir las emisiones de volatile organics compounds (compuestos orgánicos volátiles), o VOC, además de disminuir los desperdicios y hacer más eficiente el uso de energía.

Los objetivos para 2010 en San Luis Potosí son disminuir en un 25% las emisiones de VOC, un 20% el desperdicio y optimizar el uso de energía en un 20%.