Economía para dummies

Actualizado
  • 01/09/2009 02:00
Creado
  • 01/09/2009 02:00
Reaseguro: Seguro que toman las compañías de seguros. Es un contrato mediante el cual éstas se cubren, total o parcialmente, de los ries...

Reaseguro: Seguro que toman las compañías de seguros. Es un contrato mediante el cual éstas se cubren, total o parcialmente, de los riesgos que entrañan sus operaciones, sin que la empresa reaseguradora intervenga para nada en las transacciones entre la compañía de seguros y sus clientes.

Sector terciario: Es la parte que se dedica a los servicios de todo tipo. Entre éstos se incluyen las actividades gubernamentales -salvo la de empresas públicas que pueden pertenecer a los sectores primario o secundario —el comercio, la educación, la salud, la banca, las finanzas, el transporte y comunicaciones—.

Bajista: Es aquel corredor o especulador que cree que el precio de las acciones bajará, y que por lo tanto prefiere vender los valores que posee, con la esperanza de obtener beneficios al volver a comprarlos —en un futuro próximo— a un precio menor. La expresión inglesa “bear” designa a veces a los alcistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus