09 de Ago de 2022

Economía

Traslado de fábricas a Brasil

BRASIL. El Gobierno de Brasil dijo que detectó en los últimos meses un traslado de fábricas de empresas extranjeras desde naciones desa...

BRASIL. El Gobierno de Brasil dijo que detectó en los últimos meses un traslado de fábricas de empresas extranjeras desde naciones desarrolladas hacia el país, debido a los efectos de la crisis económica mundial.

Según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, como las empresas buscan mercados consumidores en crecimiento y crear plataformas exportadoras, la tendencia también beneficia a otros países emergentes, como China.

Por eso, el Gobierno trata de aumentar el atractivo de Brasil, dijo un funcionario del ministerio.

“Sabemos que es una ventana de oportunidad”, dijo el secretario de Comercio Exterior del ministerio, Welber Barral. “Hemos visto eso de forma bastante positiva. Es generación de empleo, renta y diversificación de la base productiva brasileña”, agregó. Según Barral, cerca de 50 pequeñas y medianas empresas ya transfirieron sus fábricas desde Estados Unidos, Europa y Japón a Brasil desde agosto del 2008, lo que generó una inversión de 60 millones de dólares en el país.