Diálogo quedó suspendido

Actualizado
  • 04/09/2009 02:00
Creado
  • 04/09/2009 02:00
PANAMÁ. La posibilidad de que el Ejecutivo y los empresarios de la Zona Libre de Colón puedan llegar a un acuerdo sobre el aumento de l...

PANAMÁ. La posibilidad de que el Ejecutivo y los empresarios de la Zona Libre de Colón puedan llegar a un acuerdo sobre el aumento de la tasa impositiva, se desvanece.

Ayer, de forma sorpresiva fue cancelada la reunión que para hoy tenían programada el presidente Ricardo Martinelli, con los directivos de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AU).

Los mensajes publicitarios de los empresarios de la zona franca no han sido del agrado del Ejecutivo. “Hasta que ellos no entiendan que no pagan impuestos y que deben ser solidarios, así como lo somos todos nosotros que sí pagamos impuestos, no nos vamos a reunir, y la ley procederá a la Asamblea”, destacó la portavoz del Gobierno, Judy Meana.

Y es “los mensajes que estamos recibiendo de parte de ellos, es que no entienden que en esa zona franca no pagan impuestos”, sostuvo Meana.

El anunció del Ejecutivo tomó por sorpresa a la directivos de la AU que en ese momento participaban en el período de consultas en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional. El presidente de la AU, Geovanny Ferrari, lamentó la suspensión de la reunión, pero dijo se trata de un encuentro que en algún momento tendrá que darse.

El gobierno pretende obtener unos $100 millones adicionales de la zona franca, pero Ferrari dice que están dispuestos a desembolsar $40 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus