Aún no hay recuperación

Actualizado
  • 08/09/2009 02:00
Creado
  • 08/09/2009 02:00
SUIZA. Economistas de Naciones Unidas dijeron ayer que no habría una pronta recuperación en la recesión global y advirtieron que cualqu...

SUIZA. Economistas de Naciones Unidas dijeron ayer que no habría una pronta recuperación en la recesión global y advirtieron que cualquier medida para reducir los programas de estímulos gubernamentales empeoraría la crisis.

En su informe anual, la agencia de comercio y desarrollo de la ONU, UNCTAD, pidió también controles más estrictos en los flujos financieros transfronterizos, así como la creación de un nuevo sistema de reservas mundial que emplee varias monedas y no sólo al dólar.

“La probabilidad de una recuperación en los principales países desarrollados que sea lo suficientemente fuerte como para llevar a la economía mundial a los niveles previos a la crisis en los próximos años es bastante baja”, dice el informe.

En encuentro con la prensa, el secretario general de la UNCTAD, Supachai Panitchpakdi indicó que “no vemos ningún repunte real. No hay señales de un fortalecimiento en los factores económicos subyacentes”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus