Infosgroup recibe certificación

Actualizado
  • 08/09/2009 02:00
Creado
  • 08/09/2009 02:00
PANAMÁ. La compañía de desarrollo de servicios de software Infosgroup, que opera en la Ciudad del Saber, se convirtió en la primera emp...

PANAMÁ. La compañía de desarrollo de servicios de software Infosgroup, que opera en la Ciudad del Saber, se convirtió en la primera empresa panameña en recibir la certificación internacional de calidad CMMI (Capability Maturity Model Integration) nivel III.

La empresa, creada en 1994, destacó como un logro la culminación de esta etapa del proceso, y que se formalizó con el reconocimiento concedido por la organización Software Engineering Institute (SEI).

La firma había recibido la certificación CMMI nivel II, y como parte de un trabajo emprendido hace tres años, según el el ingeniero Sergio Orrego, el gerente general y uno de los fundadores de la empresa.

Orrego señaló que la certificación es el aval más importante del mundo en materia de software.

Aseguró que la obtención del nuevo nivel es un logro compartido por la empresa que lidera y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), que ha financiado parte del costo del proceso para lograr la certificación.

Infosgroup tiene presencia, además de en Panamá, en Costa Rica y en El Salvador.

Entre los clientes de la compañía se encuentran: Telefónica Móviles, el Tribunal Electoral, Copa Airlines, la Comisión Nacional de Valores, la Autoridad del Canal de Panamá, el Banco General y el ministerio de Economía de Guatemala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus