Seleccionan empresas auditoras

Actualizado
  • 17/09/2009 02:00
Creado
  • 17/09/2009 02:00
PANAMÁ. El próximo mes de febrero los panameños podrán conocer por primera vez la realidad económica de los corredores Norte y Sur y se...

PANAMÁ. El próximo mes de febrero los panameños podrán conocer por primera vez la realidad económica de los corredores Norte y Sur y se determinará si pasan o no a manos panameñas.

Así lo anunció ayer el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien dijo que las auditorías empezarán a mediados del mes de octubre, luego que su cumplan los pasos burocráticos que inician hoy con la aprobación del CENA.

El consorcio Cónsul-tech Enterprises Inc. (Consultech) audiará el corredor Norte y Proyectos, Ejecución y Control de Obras, S.A. (Proyeco) el Corredor Sur, a un costo de 875 mil dólares. El presidente de la Comisión para la Auditoría de las Concesiones Administrativas, Carlos Fábrega, dijo que se realizará un trabajo profundo que incluye el peaje ingeniería técnica, finanzas, el área legal y de bienes y raíces y se comparará con cifras de administradores de autopistas de otros países. Unas 24 empresas presentaron ofertas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus