Resultados mixtos en la economía local

Actualizado
  • 23/09/2009 02:00
Creado
  • 23/09/2009 02:00
PANAMÁ. La economía panameña, al igual que el resto de la región, sintió los embates de la crisis financiera, pero los resultados de lo...

PANAMÁ. La economía panameña, al igual que el resto de la región, sintió los embates de la crisis financiera, pero los resultados de los principales indicadores, hasta julio, dejan ver que estamos más estables de los que se esperaba.

Tanto las actividades relacionadas con el sector interno como las del sector externo presentaron variaciones positivas, según un informe de la Contraloría General de la República publicado ayer.

Entre los que más crecieron se encuentra el valor de los permisos para construcciones, reparaciones y adiciones que repuntó 20.8%. El mayor incremento se dio en el distrito de Panamá en 33.3% y el de Colón en 32.1%. Las obras no residenciales aumentaron en 112.6%, no así las obras residenciales, que disminuyeron en 4.3%. Dentro de la industria manufacturera el sacrificio de ganado vacuno creció 9.6%, la producción de carne de gallina 4.9% y la producción de bebidas alcohólicas 7.1%.

En la otra cara de la moneda está el sector automotriz que disminuyó sus ventas en 28.3%. Las mayores caídas se dieron en los automóviles de lujo en 48.9%, los automóviles regulares en 33.9% y los paneles y minivans ambos, en 28.9%

La agroexportación y la pesca también se contrajeron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus