Adultos mayores regresan al trabajo debido a la crisis

Actualizado
  • 24/09/2009 02:00
Creado
  • 24/09/2009 02:00
EEUU. La peor recesión estadounidense en 70 años está impidiendo que los ciudadanos mayores se retiren y está haciendo que tengan que l...

EEUU. La peor recesión estadounidense en 70 años está impidiendo que los ciudadanos mayores se retiren y está haciendo que tengan que luchar por un empleo en el débil mercado laboral bajo el riesgo de quedarse en la calle, reveló el martes un estudio privado.

El estudio, elaborado por Experience Works, mostró que un 46% de las 2.000 personas de escasos recursos que participaron en el sondeo necesita encontrar trabajo para no perder su hogar.

Casi la mitad de ellos ha estado buscando empleo por más de un año.

Experience Works es la empresa sin fines de lucro de servicios comunitarios, entrenamiento y oportunidades de trabajo para personas mayores más grandes del país y el estudio fue realizado en los dos últimos meses y cubrió 30 estados y Puerto Rico.

“Estas personas están en la edad donde piensan que sus años de buscar empleo quedaron atrás”, dijo Cynthia Metzler, presidente de Experience Works.

“Pero aquí están, muchos en sus 60, 70 y más años, desesperados por encontrar un empleo para poder mantener un techo sobre sus cabezas y comida en sus mesas”, agregó.

El 90% de los consultados de 76 o más años planea seguir trabajando durante los próximos cinco años. Las cuentas por enfermedades propias o de sus parejas también fueron motivos para dejar el retiro, indicó el sondeo. Dos millones de trabajadores por sobre los 55 años están sin empleo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus