Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Economía

Precio de la gasolina a la baja

PANAMÁ. El precio de la gasolina de 91 y 95 octanos podría bajar 9 y 14 centavos, respectivamente, a partir del próximo sábado, mientra...

PANAMÁ. El precio de la gasolina de 91 y 95 octanos podría bajar 9 y 14 centavos, respectivamente, a partir del próximo sábado, mientras que el galón de diesel experimentará una baja de entre 8 y 9 centavos.

Las proyecciones de los nuevos precios del combustible fueron efectuadas por Augusto Gerbaud, gerente de Petróleos Delta.

Esta reducción dejaría los nuevos precios en 2.61 dólares el galón la gasolina de 91 octanos y en 2.80 dólares la de 95 octanos, mientras que el del diesel se situaría en alrededor de los $2.29 el galón.

Le corresponderá a la Secretaría de Energía anunciar los nuevos precios que regirán por 14 días a partir del próximo 10 de octubre.

De acuerdo con Gerbaud, el alto nivel de desempleo que se registra en los Estados Unidos tuvo un impacto en los precios del petróleo en el mercado internacional. La economía de EEUU perdió 263 mil plazas de trabajo el pasado mes para sumar 15 millones de desempleados.