Nuevo Fiat 500 llega a Panamá

Actualizado
  • 05/10/2009 02:00
Creado
  • 05/10/2009 02:00
PANAMÁ. El nuevo vehículo Fiat 500 entró en el mercado panameño respaldado por medio siglo de historia.

PANAMÁ. El nuevo vehículo Fiat 500 entró en el mercado panameño respaldado por medio siglo de historia.

El pasado viernes, en el área social del edificio Vista Marina, el Grupo Melo y la Embajada de Italia presentaron oficialmente en Panamá, el nuevo modelo compacto de la firma italiana Fiat.

50 AÑOS DE HISTORIA

La creatividad italiana se sacudió la sombra de la posguerra con la creación de la línea del Fiat 500. En aquel entonces, la regla en todos los sectores de la industria y la economía era “economizar”.

El modelo de entonces producía apenas 13 caballos de potencia, pero obtuvo el éxito esperado de movilizar a las poblaciones. El nuevo Fiat 500 es una reinterpretación del “Cinquecento” original diseñado en el Centro Stile Fiat.

Su tamaño de 3.5 metros lo hace apropiado tanto para la estrechas calles europeas como para el complicado tráfico de la metrópoli panameña. Cuenta con siete air bags , característica única en un auto de su categoría. Está equipado con el dispositivo Blue&Me (que incluye sistema manos libres con interfaz Bluetooth y con reconocimiento de voz evolucionado, puerto USB, lector de MP3 e intérprete de SMS en español).

DESARROLLO PARALELO

Al mismo tiempo que Fiat desarrollaba el 500, de este lado del Atlántico el socio panameño de Fiat iba abriéndose paso en el mundo de los negocios. De una pequeña tienda en avenida B, el Grupo Melo creció hasta el convertirse en una gran cadena de compañías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus