Conmemoran día mundial del huevo

Actualizado
  • 09/10/2009 02:00
Creado
  • 09/10/2009 02:00
PANAMÁ. Según cifras del Grupo Melo, Panamá ocupa la última posición entre los 17 países de América Latina con un consumo per cápita de...

PANAMÁ. Según cifras del Grupo Melo, Panamá ocupa la última posición entre los 17 países de América Latina con un consumo per cápita de sólo 130 huevos por año, mientras en países desarrollados consumen entre 250-400 huevos per cápita por año.

El huevo ha sido considerado por la FAO, organismo de las Naciones Unidas encargada de las áreas de agricultura y alimentación, como el recurso más nutritivo que existe en la naturaleza. Es por ello que en los últimos años se viene celebrando el Día Mundial del Huevo.

Esta celebración se da el segundo viernes de octubre y se realiza en los 153 países que conforman la Comisión Internacional del Huevo (Internacional Egg Commission), en donde durante todo el mes se desarrollarán campañas de educación y comunicación sobre los grandes beneficios que conlleva el consumo de dicho alimento.

Muchos países en América Latina como El Salvador, Costa Rica, Colombia y México ya empezaron la campaña para comer más huevos y resolver así los problemas nutricionales. Mientras que China y Europa Oriental promovieron el consumo de huevo para confrontar la situación grave de malnutrición.

Un huevo tiene todos los aminoácidos que componen la proteína, en especial los aminoácidos esenciales como arginina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina. Además 13 vitaminas como las liposolubles A, D, E y K y los hidrosolubles como B12, biotina, colina, ácido fólico y B1; y 13 minerales como el calcio, cloro, cobre, yodo, hierro, potasio, selenio, sodio, azufre y cinc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus