Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Economía

Windows, cada vez más simple

PANAMÁ. A menos de dos años de haber lanzado el sistema operativo Windows Vista, Microsoft presentará el próximo 22 de octubre a nivel ...

PANAMÁ. A menos de dos años de haber lanzado el sistema operativo Windows Vista, Microsoft presentará el próximo 22 de octubre a nivel mundial su nuevo producto de software Windows 7.

Jean Paul Peters, gerente de mercadeo de Microsoft Panamá ofreció a los medios de comunicación un vistazo previo del nuevo producto.

Con el nuevo lema, “Tu PC simplificada”, el nuevo sistema operativo de Microsoft apunta a una experiencia de usuario lo más sencilla posible.

LAS VENTAJAS

La simplificación del software es proporcional a la creciente complejidad del uso de las computadoras. Ahora, no sólo hay más de una computadora en los hogares, sino también usuarios diferentes que requieren distintos rendimientos de su ordenador.

Microsoft afirma que este nuevo sistema operativo es “más fácil de usar, más rápido al ejecutar, es más seguro y compatible”.

Una queja frecuente entre los usuarios de Vista fue la gran cantidad de ventanas de seguridad y las constantes alertas. El nuevo sistema resulta menos entrometido y al mismo tiempo, mejora la seguridad de la ejecución.

La compatibilidad es también otra área flaca de Vista que Windows 7 ha mejorado. Muchas aplicaciones y controladores de hardware resultaron incompatibles con el predecesor de 7. Ahora, a través del Modo XP, el usuario puede correr este sistema operativo sobre la base de 7 y utilizar sus aplicaciones sin ningún problema.

LO NUEVO

Teniendo en cuenta que en los hogares hay más de un equipo, 7 ofrece la funcionalidad de red doméstica que llama “Homegroup” que permite compartir archivos y dispositivos con más seguridad. Esta característica también ofrece la transmisión multimedia remota: será posible enviar la orden de ejecución desde una PC y reproducir el video y/o la música en otro ordenador de la red.

BitLocker es una adición de seguridad con la cual el usuario de Windows 7 podrá encriptar el contenido de su llave maya (USB).

Con Windows 7, podrá ver televisión en su máquina y grabar sus programas favoritos sin tener que usar un reproductor de DVD aparte.

LOS REQUERIMIENTOS

Peters asegura que la transición ya sea de Vista a 7 o de XP a 7 no requiere de drivers. La computadora en la que se vaya a instalar Windows 7 debe tener como mínimo un procesador de 1 gigabyte y un mínimo de memoria RAM de un gigabyte también.