Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Economía

Nuevo interventor en Coosemupar

PANAMÁ. José Carlos Elizondro Valdés es el nuevo interventor de Coosemupar, en reemplazo de José Morales, que había sido destituido.

PANAMÁ. José Carlos Elizondro Valdés es el nuevo interventor de Coosemupar, en reemplazo de José Morales, que había sido destituido.

El nombramiento fue hecho por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), en coordinación con el Órgano Ejecutivo.

“La decisión se toma en base a la complicada situación por la que atraviesa esta cooperativa, que se ha visto afectada en sus niveles de producción desde hace varios meses”, destaca un comunicado del Ipacoop.

También se detalla que Elizondro Valdés está facultado, como representante legal de la Coosemupar, para interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades jurisdiccionales, en coordinación con los directivos del Ipacoop.

El dirigente sindical Simón Lezcano dijo que la situación es crítica, pues los trabajadores llevan más de un mes sin recibir salario.

Lezcano dijo no conocer al nuevo interventor, pero espera reunirse pronto con él para saber cuál es el plan que trae para la cooperativa.

El dirigente estaría de acuerdo con el ingreso de nuevas empresas “siempre que no signifique la venta de la cooperativa”, sino que el acuerdo represente beneficios tanto para el inversionista como para los trabajadores. La deuda de Coosemupar ronda los 40 millones de dólares.