Cinta Costera hasta San Felipe

Actualizado
  • 22/10/2009 02:00
Creado
  • 22/10/2009 02:00
PANAMÁ. La construcción de la segunda etapa de la Cinta Costera se inició ayer. La orden de proceder fue dada por el propio ministro d...

PANAMÁ. La construcción de la segunda etapa de la Cinta Costera se inició ayer. La orden de proceder fue dada por el propio ministro de Obras Públicas, Federico Suárez.

Chicharra en mano, Suárez dio el pitazo de inicio en un acto que se realizó en el Terraplén, en el antiguo mercado público.

La obra será realizada por la empresa brasileña, Norberto Odebrecht, la misma que construyó la primera etapa, durante la pasada administración aún costo de 189.1 millones de dólares.

En el nuevo proyecto se invertirán 52 millones de dólares. Los voceros del MOP enfatizaron que no se trata de una contratación directa, sino de una adenda al contrato original. El nuevo tramo, que tendrá una extensión de 600 metros, parte del Mercado de Mariscos y culmina en las inmediaciones del Muelle Fiscal y deberá estar terminado en un plazo de 16 meses.

El ministro Suárez dijo que el proyecto le dará un impulso al sector de San Felipe y aclaró que los pequeños comerciantes que trabajan en la zona serán reubicados.

El proyecto también incluye la demolición de los tres muelles que operan en la zona y la construcción de uno nuevo que será de uso múltiple.

La segunda fase constará de cuatro carriles viales, un área verde, estacionamientos y sitios para la realización de actos culturales y deportivos.

La extensión de la Cinta Costera se construirá sobre el lecho marino paralela a la Avenida Pablo Arosemena, por lo que los únicos que tendrían que ser indemnizados serían los propietarios de una empresa dedicada a la venta de pollos.

La construcción de este segundo tramo podría generar unos 2 mil puestos de trabajo directos en indirectos.

Voceros de la empresa brasileña dijeron que se cumplirán los plazos y se entregará una obra que será símbolo de orgullo para los panameños.

La tercera fase de la Cinta Costera será la construcción de un túnel que atraviesa el barrio de San Felipe y que permitirá un acceso directo al área de Amador y al centro de convenciones que se construirá al final de la Avenida de los Poetas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus